Los detenidos en la escena fueron entregados a la Patrulla Fronteriza para su identificación.
El grupo de migrantes que fue detectado en el condado de Kenney permanecieron encerrados en los vagones del tren con alta temperaturas, exponiendo su vida, de acuerdo a las autoridades se avisó que había más de 100 personas a bordo del tren, dispersas por los rieles, si hubieran ido todo el camino a Uvalde ya estarían muertas, dijo el subdirector Armando M. García, destacando no solo las altas temperaturas, sino también la amenaza a la vida y extremidades con tantas partes móviles involucradas en este tipo de situaciones.
Mientras el jefe adjunto y los ayudantes del sheriff de Galveston, el sargento Hall y el cabo Creech comenzaron a inspeccionar el interior, los sospechosos de inmigrantes comenzaron a saltar y a dispersarse en el arbusto. Se pidió refuerzos, incluyendo los servicios médicos de emergencia, como precaución debido a las temperaturas extremas y la probabilidad de víctimas dentro de los vagones de tren.
Al final solo se reportaron heridas leves. Una migrante se desmayó mientras salía del tren, pero fue atrapada por los agentes de la ley antes de tocar el suelo. No se sabe exactamente cuántos lograron escapar. "Al menos cien", dijo el jefe del diputado García. Las estimaciones de otros agentes de la policía antes del día tenían el número marcado en alrededor de 50.
En este momento, la Patrulla Fronteriza todavía está intentando localizar a tantos como puedan en el arbusto, excluyendo un recuento exacto de arrestos en este momento, pero aproximadamente 86 a 90 personas fueron detenidas en el ferrocarril.
Los detenidos en la escena fueron entregados a la Patrulla Fronteriza para su identificación. La Oficina del Sheriff presentará cargos por allanamiento criminal de propiedad del ferrocarril a todos los detenidos.