Las represalias en contra de los empleados de confianza que se han manifestado por la falta de pago en contra de Altos Hornos de México no se han hecho esperar y hasta el momento son poco más de 12 los que han sido despedidos.
Fuentes allegadas a la empresa siderúrgica refirieron que esta situación es intolerable, pues les han "cortado la cabeza" solo por exigir el derecho que por ley les corresponde.
Marcados. De acuerdo a la información proporcionada, encargados de esa oficina piden la ficha a los "señalados" y los mandan a donde era servicios Monclova y ahí los directivos de Recursos Humanos son quienes les comunican que van a firmar la renuncia voluntaria.
"Son mentiras que no habrá represalias, ya todos tenemos miedo, pues, por un lado, no tenemos el dinero y por otro no puede uno reclamar" dijo uno de los trabajadores que prefirió el anonimato por temor a la "guillotina".
Consideraron que el problema es que ellos no tienen sindicato ni nadie que los defienda, pues son contratados directamente por la empresa.
"Estamos prácticamente atados de manos y ya nos tienen bien checados el que anda en las marchas le van a dar tronco'' dijo resignada la fuente.