Los Tigres de la UANL tendrán un durísimo compromiso este fin de semana cuando se enfrenten a La Franja del Puebla en su partido de Repechaje en el Volcán, pues pese a que son marcados como ligeros favoritos por el poderoso plantel con el que cuentan, los Camoteros llegan con un tremendo ‘récord’ que los pondrá a temblar.
El equipo de la angelópolis se carga una tremenda racha en los últimos cinco torneos en donde no ha faltado a los Cuartos de Final, pues desde la pandemia son uno de los ochoa invitados a la llamada Fiesta Grande.
Por su fuera poco, cuatro de esas cinco ocasiones lo lograron desde la vía del Repechaje, donde tienen una marca invicta al superar las cuatro series que les ha tocado enfrentar, una de ellas contra un equipo regio, los Rayados del Monterrey, quienes eran ‘infinitamente superiores’ en el papel.
En el Guardianes 2020, Puebla se clasificó en el lugar número 12, por lo que en el papel era el rival más débil del Repechaje, donde le tocaría enfrentar a los poderosos Rayados del Monterrey.
Los regios habían sumado 29 puntos y por diferencia de goles fueron desplazados por Cruz Azul, por lo que parecía una llave fácil enfrentar al Puebla, equipo que solo registró 20 puntos en aquel torneo.
El partido fue de los más cardiaco y los poblanos se repusieron dos veces de la desventaja en el marcador, llevando el juego hasta el límite de los penales, donde también se repusieron a una desventaja inicial tras la falla de Javier Salas y el acierto de Dorlan Pabón.
En el segundo de la tanda, Nico Sánchez erró y Osvaldo Martínez emparejó los cartones.
Siguieron aciertos de Vikonis, Ormeño y Corral para el Puebla, pero con Rayados solo acertó Funes Mori y la tanda se acabó con el falló de Sebastián Vegas.