¿Cada cuánto limpias la tarja? Eliminar la suciedad de esta zona de la cocina es muy importante, ya que se acumulan gran cantidad de residuos y bacterias que provienen de los trastes sucios. Toma nota de un truco efectivo para limpiar la tarja y que quede brillante, además de libre de malos olores.
Pasar una esponja con jabón no es suficiente para lavar la tarja, pues fácilmente pueden quedar pegados residuos de comida que favorecen los malos olores o hasta la aparición de insectos desagradables como las cucarachas.
No te preocupes, existen formas de asegurarnos que la tarja quede impecable sin la necesidad de gastar en productos de limpieza caros o con químicos peligrosos, podemos hacer un limpiador casero y económico que sea muy efectivo contra la suciedad.
Truco de limpieza para limpiar la tarja de la cocina
Lograr que la tarja de la cocina quede brillante y sin malos olores no es tan complicado como parece, siempre y cuando sigas los pasos adecuados para mantener esta zona impecable. Simplemente necesitas bicarbonato y vinagre blanco y en 5 pasos podrás llevar a cabo un truco de limpieza con maravillosos resultados:
- Retira todos los residuos de comida y suciedad, usando un cepillo suave y si es necesario, agua caliente con jabón.
- Espolvorea el bicarbonato de sodio en toda la superficie de la tarja y luego vierte vinagre blanco sobre el polvo.
- Verás que la mezcla genera una efervescencia, déjalo actuar por algunos minutos para remover la suciedad a profundidad.
- Si es necesario, frota la superficie con un cepillo suave hasta remover todas las manchas y residuos.
- Usa agua caliente para enjuagar la tarja y seca con una toalla limpia. En caso de que veas que la suciedad persiste, repite los pasos hasta conseguir la limpieza deseada.
Truco para dar brillo extra a la tarja de la cocina
Existen muchas razones por las que la tarja de la cocina puede verse opaca, ya sea por la acumulación de agua, el exceso de grasa o incluso el jabón, sin embargo, existen formas de devolverle el brillo y lo reluciente, como cuando era nueva. Solo necesitas hacer lo siguiente:
- Corta un limón por la mitad y talla toda la tarja hasta esparcir el jugo por la superficie
- Deja actuar el jugo del limón durante al menos 5 minutos
- En un atomizador, mezcla agua con vinagre blanco y rocía la tarja, deja reposar 10 minutos
- Con un cepillo o una lija de agua talla bien la tarja y después enjuaga, verás cómo el brillo vuelve
Lo ves, conseguir una tarja brillante y sin malos olores en la cocina es más sencillo cuando pones en práctica los trucos de limpieza adecuados, aunque también es importante que en general, tengas algunas precauciones para evitar que se acumule la suciedad y los aromas desagradables.