El magnate empresarial repasó la trayectoria de Forza Italia, partido que fundó en 1994 y despejó cualquier incógnita sobre su liderazgo.
Con un discurso grabado desde el hospital en el que aseguró estar "listo" para regresar a la batalla, este sábado reapareció el ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, un mes después de su ingreso hospitalario por una pulmonía derivada de la leucemia que padece.
"He continuado trabajando estas semanas y ahora estoy listo para reorganizar Forza Italia, listo para reanudar con ustedes nuestras batallas por la libertad", aseguró en la clausura de la convención de su partido político en Milán, a la que no pudo asistir presencialmente.
Berlusconi, de 86 años, apareció sentado ante un escritorio, con varios papeles y dos ejemplares de libros escritos por él: "Estoy aquí para ustedes, por primera vez en camisa y chaqueta tras más de un mes", dijo con la voz algo cansada ante un fondo compuesto por el logotipo de la formación, la bandera italiana y la europea.
Los asistentes a la convención se pusieron en pie para escuchar el discurso, de 20 minutos de duración, en los que el magnate empresarial repasó la trayectoria del partido que fundó en 1994 y despejó cualquier incógnita sobre su liderazgo.
Apenas habló de su estado de salud, tras ser ingresado el pasado 5 de abril en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Raffaele de Milán y permanecer allí 12 días antes de pasar a planta para recibir tratamiento de quimioterapia por la leucemia que padece desde hace tiempo.