En general, los escoceses se han expresado en contra de jurar lealtad a Carlos III que será coronado el próximo 6 de mayo.
Fanáticos del fútbol celta enviaron un fuerte mensaje al rey Carlos III a pocos días de su coronación: “Puedes meterte tu coronación por el culo”.
Durante el encuentro del Celtic Football Club y el Rangers Football Club, el pasado domingo, los aficionados escoceses mostraron su rechazo al nuevo rey y a la monarquía británica a través de cantos al ritmo de “She’ll Be Coming ‘Round The Mountain”.
El momento en que los hinchas comenzaron a blasfemar se viralizó en redes sociales en donde hubo reacciones encontradas.
“Bien hecho”, se lee entre las principales reacciones, mientras hubo quienes reprobaron las acciones contra el rey.
En general, los escoceses se han expresado en contra de jurar lealtad a Carlos III, quien asumió como rey del Reino Unido a la muerte de la Reina Isabel II, su madre, y será coronado el próximo 6 de mayo.
Como parte del protocolo, está marcado que el Arzobispo de Canterbury hará un llamado a “todas las personas de buena voluntad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y de los demás Reinos y Territorios para que rindan homenaje, de corazón y voz, a su indudable Rey, defensor de todos”.
Sin embargo, los hinchas del Celtic ya han dejado claro que no lo harán.
Permitirán protestas contra coronación de Carlos III
Días previos a la coronación de Carlos III, grupos antimonárquicos advirtieron una manifestación en la ruta de la ceremonia ante la nueva Ley de Orden Público que prohíbe las “perturbaciones graves”.
El convocatoria para manifestarse el próximo 6 de mayo en Trafalgar Square de Londres la hizo Republic, un grupo que hace campaña para abolir la monarquía en el Reino Unido.
Al respecto, el ministro de seguridad, Tom Tugendhat, aseguró que las manifestaciones podrán realizarse, pues se trata de una protesta legal y pacífica.