El último partido de 'Tuca' Ferretti como futbolista de Atlas fue la serie por el descenso contra Unión Curtidores.
Ricardo Ferretti llegó al futbol mexicano acompañador por su esposa e hijas. Atlas lo fichó para jugar la temporada 1977/1978 y le dieron una suite para que viviera durante su estancia, que solo duró un año. El brasileño brilló por su técnica de golpeo, comparada a la de Cristiano Ronaldo, pero a nivel colectivo, fue un mal año. Los tapatíos descendieron y el actual entrenador de Cruz Azul se quedó solo en México, sin su familia y sin trabajo.
Atlas se reforzó con dos brasileños para la temporada 1977/1978. Uno fue el defensa Alfredo Gottardi y otro el atacante Ricardo Ferretti, quien desde ese momento presumía su bigote. La directiva rojinegra presentó a ambos por su nombre, pero posteriormente, el segundo de ellos se acercó a sus compañeros para que se dirigieran a él como ‘Tuca’.
El último partido de 'Tuca' Ferretti como futbolista de Atlas fue la serie por el descenso contra Unión Curtidores. En la ida, empataron sin goles, pero en la vuelta el brasileño pasó de la alegría a la tristeza. Al 25’, marcó el 1-1 momentáneo, pero minutos más tarde salió expulsado. Ya con 10 hombres, los rojinegros perdieron la categoría.