“La diversidad de las empresas en Monclova tiene que ser ya una realidad, no podemos seguir dependiendo de una empresa o de varias empresas y poner en manos de esas empresas el futuro de 400 mil personas” expresó el empresario Gerardo Benavides, quien dejó en claro que la falta de diversificación industrial generó que el quiebre de AHMSA mantenga una grave crisis financiera en la localidad
En empresario relató que, la crisis en Altos Hornos de México es un claro ejemplo de cómo la Región Centro no solo debe depender del acero y es por eso que urge diversidad en el ramo industrial para que la economía no decaiga en cuanto una empresa lo hace y con ello el progreso de 400 mil personas.
Acciones. Gerardo Benavides dijo que, esta situación es un claro llamado de atención a todos los industriales que de cierta forma tienen la posibilidad de crear empleos, pues es momento de traer rubros nuevos para los monclovenses con otros mercados y que la estabilidad no decaiga por una sola rama, ya que, estos hechos quedan de experiencia, “se pusieron los huevos en una misma canasta” puntualizó.
Derrama. Por otro lado relató como GIMSA ha comenzado con la repartición de utilidades para los 6 mil 600 trabajadores que dependen del grupo, hechos que representarán una gran derrama económica, sin embargo hizo un llamado a los trabajadores para que hagan buen uso de su dinero, ya que hoy en día la inflación a pegado altamente en los bolsillos, “espero que utilicen la prudencia y hagan uso de ese dinero de una manera responsable, hay que cuidar los recursos” comunicó Gerardo Benavides.