Aclaró que los trabajos preventivos serán de manera permanente en toda la ciudad.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, encabezó la octava reunión de seguridad 2023 y reiteró que la clave para mantener segura a la ciudad es la unión de esfuerzos entre todos los niveles de gobierno y los diversos sectores sociales.
Al iniciar la presente administración, se tenía claro que la coordinación en las tareas de seguridad es algo clave y así lo hemos hecho por el bien de nuestra gente, explicó el presidente de Saltillo.
Chema Fraustro reconoció el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís, para fortalecer las tareas de prevención y de reacción.
Fraustro Siller reconoció de igual manera la colaboración de todas las personas que forman parte de los Comités Ciudadanos de Seguridad y quienes contribuyen a través de la Aplicación Saltillo Seguro y en los grupos de WhatsApp.
El Alcalde exhortó a todos los integrantes de los diferentes agrupamientos y áreas de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para mantener un trabajo efectivo, responsable, apegado a las normativas y protocolos vigentes.
En la reunión semanal participó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial, y el Centro de Operaciones Estratégicas.
Además, regidores del Cabildo local, asimismo directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como Sara Arizpe Ramos, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila.