'SI AHMSA NO ES PARA MÍ, NO SERÁ DE NADIE'; causa polémica texto en redes

En redes sociales circula la imagen atribuida al diario Reforma, en relación al tema de AHMSA y el empresario Alonso Ancira; sin embargo presenta inconsistencias.

En redes sociales ha trascendido una “opinión” en donde un seudónimo relata cómo es que el expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA) dejó morir al “gigante de acero” que por mucho tiempo hizo crecer a esta ciudad.

El “comunicado” empieza de la siguiente manera, -Altos Hornos de México (AHMSA) murió quebrada después de recibir varias veces la advertencia de Alonso Ancira Elizondo de que, si AHMSA no era de él, no sería de nadie.

El feminicidio ocurrió en la comunidad acerera de Monclova, enclavada en el estado de Coahuila, zona del país que alguna vez fue considerada la Capital del Acero de América Latina.

AHMSA tenía 80 años y dejó desamparadas y en el desempleo a 17,000 personas y a más de 50,000 habitantes afectados directamente por la quiebra de la empresa.

El juez del tribunal en materia civil y mercantil, relató que la empresa quebrada, fue declarada fallecida el 30 de enero, días después de que un sospechoso acreedor interpusiera el recurso de quiebra de la acerera por una deuda de poca monta, por no decir, de unos cuantos centavos para derribar al gigante de acero.
Inicialmente, interpelaron al joven litigante que solicitó la conversión a quiebra, quien comprobó que no tenía nada que ver con el feminicidio empresarial y, además, aportó datos de que el probable sospechoso era Alonso Ancira, pues la víctima (AHMSA) tenía síntomas graves en sus finanzas por las triquiñuelas del empresario conocido como El Rey del Acero. "Si AHMSA no es para mí, no será de nadie", habría dicho Loncho en repetidas ocasiones, señaló el tinterillo.

Expertos en la materia consultados por este medio, opinan que debería abrirse una carpeta de investigación sobre una posible manipulación en el recurso de conversión a quiebra de AHMSA.

Ahora, Loncho está prófugo, y los trabajadores, empleados y acreedores deberían buscarlo en las localidades vecinas de San Antonio, Texas, y en los ranchos cercanos para que les rinda cuentas por no haber recibido su salario durante varias semanas. Los acreedores deberían hacer lo propio.

Nadie pensaría que un gigante de acero se hundiría como el famoso Titanic que dejó miles de muertos, como ahora la quiebra de AHMSA deja a la deriva a miles de trabajadores, empleados y acreedores naufragando en deudas, lo que convierte a esto en una catástrofe histórica en esa zona del país- sic.

De esta manera, para muchas de las personas que piensan así, lo empezaron a hacer viral en las redes sociales, ocasionando que se generaran cientos de comentarios, aunque Alonso Ancira no ha salido nunca a dar su versión oficial de los hechos y de cómo es que está viviendo este proceso de quiebra, son muchas las opiniones que se han generado hasta el momento.

ver en sitio completo: 'SI AHMSA NO ES PARA MÍ, NO SERÁ DE NADIE'; causa polémica texto en redes