Mencionó que mientras no se finiquite una relación laboral, la empresa tienen que hacerse responsable de las nóminas, salarios, prestaciones, etc.
Ante la exigencia de trabajadores de la mina 7 de Muzquiz y 8 de Barroterán a la empresa Altos Hornos de México con respecto a retrasos en el pago de terminación y salarios, el presidente de la Coparmex, Mario Coria, expresó que toda empresa debe respetar la responsabilidad que se tiene con los empleados.
Mencionó que mientras no se finiquite una relación laboral, la empresa tienen que hacerse responsable de las nóminas, salarios, prestaciones, etc, que se tiene con los trabajadores. Opinó que, aunque hay temas de quiebras, la ley también protege al trabajador y en este caso ellos están en todo su derecho de exigir las prestaciones que les corresponden.
“Sabemos qué estamos pasando por tiempos económicos muy difíciles, pero esperemos que lo económico no trascienda a lo social y que vengan otro tipo de problemas que aún no tenemos ni queremos”, señaló.
Coparmex hace el llamado a las empresas que están involucradas en estos acuerdos a que hagan frente a las responsabilidades y que atiendan a sus trabajadores, por medio de negociaciones y cumplan con los pagos que se tienen que hacer.