Checo Pérez encara otra carrera callejera, luego de ganar en el circuito urbano de Azerbaiyán; Red Bull ha ganado las cuatro carreras de la temporada.
El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), brillante ganador el pasado domingo en Azerbaiyán, apunta al liderato del Mundial de Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de la calurosa Miami (EE.UU.), el quinto del curso; en el que el español Fernando Alonso (Aston Martin) -en una segunda juventud a los 41 años- intentará responder al enorme dominio de la escudería austriaca en lo que va de campeonato.
Checo Pérez, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco), firmó en Bakú -relegando al segundo puesto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen- su sexta victoria desde que corre en la F1: la segunda en esa pista (después de la de 2021) y la segunda del curso, tras haberse impuesto en Jeddah (Arabia Saudí). El mexicano, que también ganó el sábado la primera de las seis pruebas sprint programadas este año, sigue segundo en el Mundial, pero ahora a sólo seis puntos del líder, su colega de los Países Bajos.
Si un mexicano puede convertirse en líder del Mundial era una pregunta de improbable formulación hace tan sólo un par de años. Pero ya no lo es. Y no es ninguna locura pensar que México pudiese festejar a un campeón del mundo de F1; como quedó demostrado de nuevo el pasado domingo, a orillas del Mar Caspio: uniendo el talento de Checo Pérez a las prestaciones del casi imbatible RB23.