La historia está para ser reescrita. Una y otra vez. La firma, en esta ocasión, la puso Jan-Lennard Struff (N°65 del ranking ATP). El alemán derrotó a Stefanos Tsitsipas (N°5) por 7-6 (5), 5-7 y 6-3 y es semifinalista en el Masters 1000 de Madrid.
Fue un auténtico partidazo de tenis. Una verdadera batalla sobre polvo de ladrillo. El primer parcial se definió en un tie-break mientras que en los dos últimos capítulos solo bastó un quiebre por lado para dictar al ganador. Un dato que marca la paridad es que ambos, al finalizar el partido, ganaron la misma cantidad de puntos (107). El alemán, de 33 años, fue más certero en los momentos importantes y se llevó una de las mejores victorias de su carrera.
¿Lo más curioso de todo esto? Struff ingresó a este certamen como ¡Lucky Loser! Vaya que aprovechó la suerte y cosechó victorias consecutivas ante Lorenzo Sonego (47°), Ben Shelton (38°), Dusan Lajovic (40°), Pedro Cachín (67°) y Tsitsipas para ganarse un lugar entre los cuatro mejores. Son tres los tenistas que ingresaron a un Masters 1000 como Lucky Loser y llegaron a esta instancia: Thomas Johansson (Canadá 2004), Lucas Pouille (Roma 2016) y Jan-Lennard Struff (Madrid 2023).
Los motivos para festejar son muchos: consiguió su decimosegunda victoria ante un Top 10 (también le ganó a Casper Ruud esta temporada), jugará su primera semifinal en un Masters 1000 y, además, tendrá un ascenso más que significativo en el ranking.