La clave para fortalecer tu cuerpo
El ejercicio de peso muerto es uno de los más practicados en el mundo fitness pues con él se trabajan varias zonas del cuerpo a la vez y te ayuda a mantener una buena condición física, pero como todos, es importante que aprendas a hacerlo de manera correcta para sacarle el máximo provecho en tu entrenamiento.
¿QUÉ ES EL EJERCICIO
DE PESO MUERTO?
Es un ejercicio de fuerza que implica levantar una barra o mancuernas del suelo hasta la altura de la cadera, y luego volver a bajarla controladamente al suelo. Es importante realizar el movimiento de forma correcta, lo que requiere de práctica y dedicación.
No es un movimiento sencillo, por lo que te recomendamos que en las primeras sesiones lo hagas lentamente, con la supervisión de un fitness coach para corregir tu postura y no excederte en las repeticiones ya que si lo haces mal, puedes lesionar tu espalda.
¿CUÁLES SON
SUS BENEFICIOS?
Con el ejercicio de peso muerto se trabajan varios grupos musculares a la vez, incluyendo los músculos de la espalda, las piernas, los glúteos y los abdominales. Además, el levantamiento de pesas y el entrenamiento de resistencia te ayudan a quemar más grasa que sólo hacer dieta y ejercicio cardiovascular.
El peso muerto también te ayuda a aumentar la fuerza de tu núcleo y le da estabilidad, permitiéndote tener una mejor postura y una espalda recta durante tus actividades diarias pues también mejora la coordinación y el equilibrio. Y si lo realizas correctamente, es uno de los ejercicios más seguros y efectivos de hacer.
¿CÓMO SE REALIZA
CORRECTAMENTE?
Uno: Párate detrás de una barra con los pies separados al ancho de los hombros. La barra debe estar justo delante de tus tobillos.
Dos: Dobla las rodillas y baja tu cuerpo para agarrar la barra con las manos separadas a la misma distancia que tus hombros. Agarra la barra con un agarre pronunciado, con las palmas hacia abajo.
Tres: Levanta la barra, enderezando las piernas y la espalda. A medida que la barra sube, lleva los hombros hacia atrás y arquea la espalda ligeramente.
Cuatro: Lleva la barra hasta la altura de las caderas, manteniendo los brazos rectos y el pecho hacia arriba.
Cinco: Baja la barra de manera controlada hacia el suelo, doblando las piernas y la espalda al mismo tiempo.