Según documento rebela presuntas irregularidades del presidente de EU
La denuncia de un informante sobre un documento que supuestamente pone a Joe Biden en el centro de un plan de soborno desencadenó un juego de adivinanzas en todo Washington, mientras periodistas y políticos analizaban minuciosamente el extenso historial de interacciones de Biden con los socios comerciales de su familia en el extranjero.
Biden, de 80 años, se reunió regularmente con las conexiones internacionales de su hijo Hunter y su hermano James durante y después de su vicepresidencia de ocho años, incluidos ciudadanos de China, Kazajstán, México, Rusia y Ucrania.
Sin embargo, la información se refiere a presuntas irregularidades del presidente Biden, dijo una fuente, lo que significa que no necesariamente involucra a figuras vinculadas a sus familiares.
El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer (R-Ky.) y el senador Chuck Grassley (R-Iowa) revelaron la información del denunciante el miércoles y dijeron que la información involucra “un presunto esquema criminal que involucra al entonces vicepresidente Biden y un ciudadano extranjero relacionado con el intercambio de dinero por decisiones políticas”.
“Si es tan explosivo como lo que escuchamos, esperamos que sea muy difícil conseguirlo”, dijo Grassley a Fox News el miércoles por la tarde, “pero sabemos que ahora no está clasificado, y el pueblo estadounidense merece transparencia del FBI, y eso es lo que de esto se trata.
Comer le fijó al FBI como fecha límite el 10 de mayo para producir el documento, dejando al menos una semana para que aumenten las especulaciones sobre los tratos y los países involucrados.