El presidente del Grupo Pachuca propondrá una serie de modificaciones durante la reunión que sostendrán los propietarios de los equipos el próximo 22 de mayo.
El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, prepara una exposición en la Asamblea de Dueños, programada para el próximo 22 de mayo, en la que pretende convencer a los dueños de los clubes de la Liga MX de hacer un cambio estructural en el futbol mexicano.
Entre los puntos que propondrá Jesús Martínez el 22 de mayo está la “venta centralizada de derechos de transmisión” y la implementación de “un control económico”, el regreso del ascenso y descenso, además de opciones para fomentar el fin de la multipropiedad, todo para mejorar la competencia y las condiciones de los clubes de la Liga MX.
En la junta de dueños, que se realizará en la Federación Mexicana de Futbol, Jesús Martínez tiene planeado asistir, junto con el presidente del Pachuca, Armando Martínez. En el control económico, de acuerdo a la presentación que tuvo acceso se propone un “mecanismo de ahorros comunes”, en el que participarían todos los clubes, además de “no gastar más de lo que se ingresa, bajar deuda para aumentar ingresos”.