Aseguraron que esta gran caída que ha tenido la región debe dejar una experiencia muy valiosa y lección.
Representantes de las diferentes cámaras empresariales dieron a conocer que ante la reconexión de la luz en AHMSA y la posible inversión de 150 millones de dólares, la empresa comenzaría a funcionar de nuevo, aunque el camino es largo, el que se comience a operar dentro de diversas áreas sería un gran avance.
Aseguraron que esta gran caída que ha tenido la región debe dejar una experiencia muy valiosa y lección, la cual es la importancia de la diversificación, es decir trabajar para atraer a nuevas empresas, por lo que ya se buscan estos procesos.
Proceso. Se declaró que, a Altos Hornos de México aún le falta gas, carbón, coque, mineral de fierro, etc, por lo que queda mucho trabajo por hacer y más con el tiempo que la empresa ha estado sin operación ni producción, es decir, que se necesitará de mucho mantenimiento. Aseguró que como cámara empresarial externan su apoyo para la acerera, pues cuentan con mano de obra calificada, lo que es indispensable para la reactivación y es importante que primero se considere el trabajo proporcionado por la misma región, ya que, esto puede generar una importante recuperación económica.