Consejeros proponen nuevos proyectos por motivos de justicia social de los derechohabientes.
Eugenio Williamson Yribarren, como consejero dentro del Comité Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó que, el IMSS se está preparando para convertirse en ‘IMSS Bienestar’ desde hace un año, sin embargo, la Clínica 7 se encuentra en condiciones deplorables y con insuficiencia en atención.
El consejero mencionó que la manera para salir adelante con este proceso podría ser proponer nuevos proyectos por motivos de justicia social de los derechohabientes, por lo que ya se trabaja en esto. Aclaró que la proyección de la inversión ante la remodelación de Urgencias de la Clínica 7 se tendría que ver reflejada a más tardar en julio del presente año. Sin embargo, el consejero destacó que se está realizando una nueva petición de una clínica regional, ya que, el IMSS de Monclova es insuficiente para atender a toda la región, el proyecto se presentó en la ciudad de México ante la Comisión Nacional de Seguro Social, por lo que se insistirá para que se considere esta gran obra, la cual podría tener una inversión superior a los mil 500 MDP.
Actos. Aclaró que incluso se están haciendo investigaciones con motivo de corrupción dentro de la clínica, con la finalidad de castigar a quienes hacen mal uso del medicamento y roban aparatos médicos para desviarlo clandestinamente hacia otros hospitales o casas particulares, por lo que se espera que se haga justicia por el bien social, ya que, los insumos solo deben de servir a la comunidad y no a instituciones privadas.