Los ataques se producen horas después de que Khader Adnan, un líder del grupo armado Yihad Islámica, muriera bajo custodia israelí tras pasar casi tres meses en huelga de hambre.
Al menos una persona murió y cinco resultaron heridas en un ataque aéreo en la Franja de Gaza, según indicaron este miércoles las autoridades palestinas de salud, tras horas de combates entre milicianos palestinos e Israel en el enclave costero después de la muerte de un prisionero destacado en huelga de hambre.
Un tenso alto el fuego aguantó unas horas después de que los palestinos lanzaran unos 100 cohetes hacia el sur de Israel el martes por la noche. El ejército israelí dijo haber bombardeado túneles, centros de producción de armas e instalaciones militares del grupo armado Hamas en la Franja de Gaza.
El Ministerio palestino de Salud en la Franja de Gaza señaló que Hashil Mubarak, de 58 años, había muerto en un ataque aéreo israelí en Ciudad de Gaza.
Hatem Mubarak, hijo del fallecido, dijo que una explosión fuerte y cercana les había despertado y “un trozo de tejado se vino abajo en la explosión, y el tejado de metal se hizo añicos y uno se clavó en el pecho de mi padre”. Señaló que su padre había muerto por sus heridas en el hospital.