En las calles de Londres y en internet hay para todos los gustos
Londres.- Platos con el rostro de Carlos III, paños de cocina y bolsitas de té conmemorativas llenan las vitrinas de los comercios situados tras el Palacio de Buckingham, listos para hacer negocio con la primera coronación de un monarca británico en 70 años.
"Hemos pedido el triple de lo habitual", dice Sardor Zok, responsable de la tienda de souvernirs Cool Britannia, que espera ver la demanda aumentar a medida que se acerque la ceremonia del sábado.
En las calles de Londres y en internet hay para todos los gustos. La tienda de delicatessen Fortnum & Mason, que abastece a la familia real, vende un té Darjeeling orgánico especial para la coronación al precio de 19,95 libras (casi 25 dólares) por 200 gramos.
"Elegimos el Darjeeling porque, por lo que sabemos, el rey Carlos lo bebe con una cucharada de miel", explica a AFP Ottilie Cunningham, una de las responsables de la marca, citando también "la pasión de su majestad por la agricultura biológica".
La empresa de cerámica Emma Bridgewater, muy popular entre los coleccionistas de eventos reales, tiene una rica selección de vajillas para la ocasión. De 12 a 28 libras (de 15 a 35 dólares) por una taza de té o de café.
Todas las piezas están decoradas a mano, afirma el fabricante, añadiendo que las ventas empezaron con buen pie y se espera que sean mejores que las del jubileo de platino de la reina Isabel II, celebrado el año pasado.