Liderados por el serbio Nikola Jokic, los Nuggets vencieron este lunes a los Suns por 97-87 y se fueron al frente 2-0 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. Con esto, los de Denver han complicado la serie para los de Phoenix, quienes deberán reponerse de otro descalabro.
Jokic fue un jugador clave al marcar 39 puntos y 16 rebotes, siendo el más determinante del encuentro; por otro lado, se esperaba que Jamal Murray tuviera más contundencia, pero sólo logró marcar 10 tantos.
¡Con golpe de autoridad! Nuggets vence 97 a 87 a Suns y ya tiene dos victorias
Murray había forjado su reputación en los playoffs en la burbuja de Orlando de 2020 con múltiples juegos de 50 puntos para llevar entonces a Denver Nuggets a las finales de la Conferencia Oeste. Desde entonces, el equipo ha sabido mantenerse y se ha comportado como uno de los favoritosde la actual postemporada.
Venía de anotar 34 puntos, incluidos seis triples, en la victoria de los Nuggets el sábado en el primer partido de esta serie. Ha anotado 34 puntos o más en la mitad de los seis juegos de postemporada de Denver este año, quitándole gran parte de la carga ofensiva a Jokic.
Pero este lunes, los Phoenix Suns pudieron controlar a Murray pero no al europeo, quien fue un peligro constante debajo de los tableros. El tercer juego de esta serie al mejor de siete encuentros será el viernes en Phoenix, en donde