Encabezados por Armando Rentería los obreros exigían el reembolso del dinero del desfalco millonario
Obreros agremiados a la sección 288 encabezados por Armando Rentería, conocido como "El muzo" amenazarían con demandar por estafa al Comité Local tras reclamar el pago del faltante de la prohuelga por lo que encararon al secretario general del comité local Francisco Ríos Treviño.
"El estatuto indica el proceso anual, la boletita dice que la semana 16 a la 50 le entregó el dinero la empresa, entonces ese dinero todavía está" dijo el obrero.
Cuestionó el porqué se atribuyó eso o quien le dio la autorización de quitar los 3 mil 400 de lo que viene siendo el desfalco millonario.
"Si no tenemos el regreso de este recurso, vamos a denunciarlos por estafa y pediríamos una auditoría para ver qué es lo que está pasando" indicó "El Muzo".
Expresó que solamente quieren que les aclaren en qué parte del estatuto viene eso.
Cuestionado acerca del porqué el reclamo si ya se les había aclarado eso al momento que salieron del banco el pasado jueves, Armando Rentería dijo" ese día él lo dijo en una reunión y no fue constituido en una asamblea".
"La demanda de estafa sería basado en la misma boleta, además nos basaríamos que el presupuesto que se tiene la asesoría sería avalado en una asamblea y no lo están haciendo" expresó el obrero.
El trabajador del Alto Horno 5, explicó que la auditoría sería en el transcurso de este mes.
El grupo de obreros ingresaron con el secretario general dónde expusieron todo esto con el fin de obtener respuestas a la brevedad posible.