El republicano especificó que la recompensa es para localizar a un fugitivo "que está en el país ilegalmente y mató a cinco inmigrantes ilegales".
El gobernador de Texas, Greg Abbott ha sido fuertemente criticado en redes sociales luego de que se refiriera a las víctimas del tiroteo en Houston como “inmigrantes ilegales”, acusándolo de “deshumanizar a las víctimas”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el republicano anunció una recompensa de 50 mil dólares para dar con el paradero del mexicano Francisco Oropeza, de 38 años, a quien las autoridades lo consideran culpable de la muerte de sus 5 vecinos de origen hondureño en Cleveland, la noche del viernes.
El republicano especificó que la recompensa es para localizar a un fugitivo "que está en el país ilegalmente y mató a cinco inmigrantes ilegales".
"Sigo trabajando con los funcionarios estatales y locales para garantizar que tengan todos los recursos disponibles para responder a este horrible crimen. Agradezco a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden que trabajan incansablemente para garantizar que este criminal sea capturado y llevado ante la justicia", agregó.
Sin embargo, fue criticado por Shannon Watts, voluntaria del movimiento contra la violencia armada Moms Demand Action acusándolo de “deshumanizar” a las víctimas.
Además de Watts, otros usuarios de Internet acusaron al gobernador por “mencionar el estatus migratorio de las víctimas”.
A Francisco Oropeza se la han imputado cinco cargos de asesinato y la Policía cree que aún podría tener en su posesión el fusil de asalto AR-15 con el que perpetró la matanza.