La tensión se disparó tras la muerte del preso palestino Jader Adnan, miembro del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) que llevaba 86 días en huelga de hambre.
Milicias palestinas dispararon 22 cohetes desde Gaza hacia Israel, el segundo lanzamiento del día, lo que causó un herido grave tras el impacto de proyectiles en unas obras en la localidad israelí de Sderot, y cuatro leves, según los servicios de emergencia.
Dos trabajadores extranjeros resultaron heridos leves por esquirlas en la misma obra de Sderot, al igual que un hombre de 70 años y una mujer de 49 cuando corrían hacia el refugio antiaéreo; dos menores de edad fueron atendidos por ataques de ansiedad.
"Se identificaron 22 lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí", de los cuales cuatro fueron interceptados y 16 cayeron en áreas despobladas, dijo un portavoz del Ejército israelí.
La tensión se disparó esta madrugada tras la muerte del preso palestino Jader Adnan, miembro del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) que llevaba 86 días en huelga de hambre, seguido del lanzamiento de tres cohetes desde Gaza pocas horas después de anunciarse su fallecimiento.
El Ejército israelí indicó que "se identificaron 22 lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí", de los que cuatro fueron interceptados y 16 cayeron en áreas despobladas, en medio de un nuevo repunte de tensión.
La cámara de operaciones militares conjuntas, que aglutina a las facciones armadas palestinas en Gaza -encabezada por el movimiento islamista Hamás y que también integra a la YIP- se atribuyó la responsabilidad por el disparo de los cohetes, después de que la Yihad amenazara con que Israel "pagará el precio" por la muerte de Adnan.