Bomberos controla fuerte incendio en el Río Monclova

En total fueron 12 bomberos los que participaron en las tareas de combate. 

El departamento de Bomberos, informó que la noche del domingo acudieron a combatir un incendio que se registró en el río Monclova a la altura de la colonia Campestre; de acuerdo al reporte, el incendio comenzó el Domingo a las 10:16 de la noche, para terminar a la 1:34 am, del lunes.

La directora de Protección Civil, Yessica Barco, informó que el incendio de los carrizales, inició a la altura de la Av. Constitución con Calle Sabinos de la colonia Campestre, y que debido a las ráfagas de viento, se estaba propagando rápidamente, alcanzando las llamas una extensión aproximada de un kilómetro,

Ante la emergencia, los bomberos acudieron al lugar con prontitud, donde al ver la magnitud del incendio, solicitaron el apoyo del departamento de Forestación y de Bomberos de ciudad Frontera, para el abastecimiento de agua, mientras que elementos de Ecología y Seguridad Pública, se encargaron de guiar el tránsito vehicular en las vías cercanas al lugar del siniestro, indicando a los automovilistas tomar rutas alternas.

En total fueron 12 bomberos los que participaron en las tareas de combate, algunos de ellos estaban de turno, y otros más que estaban fuera de turno, y que al ver la magnitud del incendio, se solidarizaron uniéndose al combate, al igual que dos elementos de Protección Civil.

Gracias al esfuerzo conjunto de Bomberos de Monclova, protección Civil, Bomberos de Ciudad Frontera, Ecología, Seguridad Pública y Forestación, se pudo controlar el incendio, luego de tres horas y 45 minutos en que lucharon para sofocar el incendio.

ver en sitio completo: Bomberos controla fuerte incendio en el Río Monclova