Dirigentes de los sectores comercial y restaurantero consideran que falta más infraestructura urbana y mano de obra.
Ante el crecimiento constante que vive la capital coahuilense, y en general la Región Sureste, con nuevas empresas mundiales, destacado sobre todo las plantas armadoras, dirigentes de los sectores comercial y restaurantero consideran que falta más infraestructura urbana y mano de obra, para poder atender el desarrollo esperado.
Alejandro Pepi de la Peña, por su parte consideró que Saltillo está preparado, debido sobre todo a las condiciones de seguridad que prevalecen en el estado, sin embargo, las direcciones de Desarrollo Urbano son parte importante de este crecimiento.
Precisamente por eso deciden instalar ese tipo de plantas en nuestra región. Ubican varias partes del mundo donde pueden funcionar las mega fábricas como es el caso de Tesla y un corredor muy importante automotriz en América es definitivamente Derramadero-Austin Texas, obviamente porque saben que la plaza está involucrada en el negocio de armado automotriz y la gente tiene la capacitación y el conocimiento.
Detalló que a nivel nacional la región sureste tiene un importante número de ventajas competitivas, es por ello que se tienen que redoblar esfuerzos en todos los sentidos, uno de ellos dijo, es optimizar las direcciones donde se llevan a cabo los trámites para desarrollo inmobiliario, ya que tienen que dar de forma expedita los permisos.