AMLO se rodea de líderes sindicales señalados y en discurso por el Día del Trabajo dijo garantizar la libertad sindical

En el recinto donde se ofreció una comida afirmó que en su gobierno se garantiza la libertad sindical y la democracia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno actúa con independencia y no está al servicio de empresarios o de banqueros como ocurría en sexenios pasados y muestra de esto, afirmó, es que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, no es impuesta por los potentados. Al encabezar la ceremonia del Día del Trabajo en Palacio Nacional y frente a dirigentes de diversos sindicatos, el mandatario aseguró que Luisa María Alcalde Luján no es una empleada de ningún empresario del sector minero “de los que expulsaron a Napoleón” (Gómez Urrutia, senador y dirigente minero) algo que, aseguró, “ya eso no pasa ni volverá a pasar”.  

En el recinto donde se ofreció una comida afirmó que en su gobierno se garantiza la libertad sindical y la democracia. No obstante, estuvo rodeado de dirigentes sindicales cuestionados, involucrados en escándalos de corrupción y enquistados por años en la conducción de las organizaciones gremiales. Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM; Isaías González Cuevas, de la CROC; Rodolfo González Guzmán, de la CROM; Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas; y el senador Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del sindicato minero.

ver en sitio completo: AMLO se rodea de líderes sindicales señalados y en discurso por el Día del Trabajo dijo garantizar la libertad sindical