Al grito de:“¡que entre la comisión por una solución!”, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron afuera de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Día del Trabajo con líderes sindicales.
Afuera del acceso de la calle de Moneda, integrantes del magisterio disidentes, la mayoría de la sección 22 de Oaxaca exigía que una comisión pudiera entrar al recinto histórico para entregar un pliego de demandas al Ejecutivo federal.
Debido a esta protesta, integrantes de la Policía Militar (PM) que resguardaban el edificio histórico cerraron la puerta de acceso, y la mesa que se había instalado para el registro de líderes sindicales invitados tuvo que retirarse e instalarse por el acceso de la calle Corregidora, en donde ingresaron los invitados.
Al no estar en la lista de invitados y tras no recibir una respuesta a su petición de ingresar a Palacio Nacional, los integrantes de la Coordinadora se retiraron de este acceso del recinto histórico.