Las vacunas han salvado millones de vidas y han evitado la propagación de enfermedades en un mundo cada vez más poblado e interconectado.
De manera rutinaria, se harán los chequeos correspondientes a las diferentes especies con las que cuenta el Ecoparque para prevenir cualquier tipo de enfermedad por los cambios climáticos, además del medicamento contra las garrapatas y cualquier tipo de bichos que dañe su salud.
A manera de prevención por las temporadas calurosas y por los cambios tan repentinos en el clima, de aplicará a todas las especies este medicamento que contiene antivirales y vitaminas que fortalecen su sistema inmunológico y por la parte externa se aplicará en el alimento ivermectina, que sirve para eliminar las garrapatas, chinches, gorupos, o piojos que puedan subirse a los animales.
Rafael González, director de Ecoparque, menciona que ya cuentan con todo el cuadro básico para desparasitar y proteger a las más de 30 especies con las que cuenta el Ecoparque, pues de preocupan por ellos y harán lo mejor para que no les haga falta nada, en especial su salud.
Será durante esta semana que personal altamente capacitado estará aplicando este medicamento a los animales, para que sean los ciudadanos quienes puedan verificar el trato que reciben al ser resguardados en su hábitat.
Las vacunas han salvado millones de vidas y han evitado la propagación de enfermedades en un mundo cada vez más poblado e interconectado, la concientización e investigación en este campo, es fundamental, dado que muchas de estas enfermedades pueden ser mortales para ellos.