En esta convocatoria se unieron los obreros de la 288 y 147 de AHMSA a fines de honrar a los Mártires de Chicago.
En un grito de guerra; ¡Obreros, unidos, jamás serán vencidos!, fue como trabajadores del Sindicato Nacional Minero de Napoleón Gómez Urrutia hicieron una marcha para conmemorar el Día del Trabajo, dicho evento se llevó a cabo a las 8 de la mañana en un recorrido desde la plaza de las garzas hasta la plaza principal de Monclova.
En su recorrido, expresaron su total apoyo hacia Napoleón Gómez Urrutia, quien es secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares y Senador de la República Mexicana, además de hacer comentarios altisonantes hacia el expresidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira.
Unión. En esta convocatoria se unieron los obreros de la 288 y 147 de AHMSA a fines de honrar a los Mártires de Chicago, trabajadores que lucharon por sus derechos laborales durante un periodo largo.
Conmemoración. El Día del Trabajo se conmemora internacionalmente desde 1889, como homenaje a estos obreros sindicalistas anarquistas de Chicago el 1º de mayo se reivindica lucha de los obreros por sus derechos laborales. Con el transcurso del tiempo, la conmemoración de esta fecha se convirtió en una celebración tradicional, que pone de manifiesto, que la lucha por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sigue vigente y el Monclova sigue presenta esta conmemoración para la lucha de sus derechos como trabajadores
Pacífica. Dentro de sus discursos, Jesús Flores, secretario reconocido por la 288, expresó que son personas que siempre se han reunido de manera pacífica, no como se les ha catalogado siempre como personas revoltosas y que solamente ocasionan problemas.
Llegada. Además de esto, mencionaron que ansían la llegada de Napoleón Gómez Urrutia a la ciudad de Monclova, Coahuila, quienes les darán una cálida bienvenida pues muestran todo su apoyo hacia él y el trabajo que desempeñado.
Mensajes. Aprovecharon esta manifestación para mencionar palabras altisonantes hacia Alonso Ancira, pues siguen realmente molestos ante la situación que están viviendo en la actualidad, en donde continúan desamparados por la incertidumbre de la realización de sus pagos, algunos sus finiquitos, y la reincorporación a sus trabajos nuevamente.
Por último, mencionaron que ya no se quedarán callados y que seguirán haciendo este tipo de marchas para resaltar que no se quedarán más tiempo callados a las injusticias.