Dos sujetos fueron arrestados, sus familiares protestaron por el atorón. Dos oficiales fueron a parar al hospital entre ellos una mujer policía.
Un zafarrancho que por lo menos arrojó cuatro policías lesionados fue el que ocurrió en la colonia 21 de marzo cerca de un partido de fútbol cuando colonos enfrentaron a las fuerzas del orden siendo detenidos dos de ellos.
José Candelario Godín Rivera y José Andrés Godínez Cruz son quienes resultaron arrestados y consignados al ministerio público bajo el cargo de lesiones dolosas.
Tras el arresto los familiares de los detenidos mostraron su inconformidad y dieron aviso a las autoridades del ayuntamiento dónde se quejaron de los oficiales.
De acuerdo con la versión de las autoridades los uniformados realizaban un rondín cerca del campo deportivo de la colonia antes mencionado ubicado al Oriente de Monclova cerca de las 11:00 horas.
Dos individuos iban con un niño quien les dice adiós a los uniformados, pero uno de los sujetos reprende al menor y le dice que no los ande saludando al momento que los insulta.
Cuando los policías los interceptan y le llama la atención al tipo que los ofendió el otro también se puso intransigente y tomó una piedra con la cual hirió en la cabeza a la oficial Andrea Lizbeth Carrizales además que el otro también le da un puñetazo a la mujer policía.
El oficial René Garanzuay entró en kit de su compañera, pero le fue impedido para luego ambos correr con el niño al interior del campo de fútbol donde había un partido.
Cuando se disponían a arrestarlos en el lugar todos los asistentes al encuentro deportivo comenzaron a lapidar a los oficiales llegando en su auxilio las unidades 228 con los oficiales Carlos Pérez y Ricardo González y la 233 dónde estaban Ernesto Estrada y Juan Carlos de la Cruz.
Los agresores comenzaron a correr, pero sí fueron detenidos los dos que iniciaron el problema siendo llevados a la comandancia.
Los familiares también denunciaron un presunto abuso policiaco pues argumentaban que los detenidos no habían hecho nada sin embargo los uniformados traían hasta fracturas.
Será en el Ministerio Público del fuero común donde se deslinde responsabilidades de ambos sujetos quienes enfrentarán cargos por las lesiones a los uniformados.