Con el objetivo de seguir fomentando la lectura a los ciudadanos, se ha instalado un módulo de venta de libros con precios accesibles en la plaza Alonso de León.
Esta plaza está ubicada en la parte trasera de la Presidencia Municipal de Monclova y abren su carpa a partir de las 12 del mediodía y cierran hasta un poco más de las 10 de la noche, y se puede apreciar una gran variedad de ejemplares literarios listos para los amantes de la lectura.
Actualmente vivimos en un mundo en donde el tiempo con el que contamos se encuentra dividido, y a la misma vez amenazado, por las miles de cosas que tenemos que hacer, por lo que leer es bueno y totalmente importante para las personas y la sociedad. Nos proporciona todo lo necesario para poder mejorar, crecer, y en muchísimos casos, encontrarnos. De alguna manera u otra, leer también nos brinda herramientas que podemos usar luego en el mundo real. Y cuando me refiero a “mundo real”, me refiero a ese lugar a donde volvemos después de haber leído un buen libro, un buen cuento o un buen poema.