Los problemas continúan entre la Federación Mexicana de Natación (FMN), World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Dicha situación, ha provocado que la incertidumbre persista en los atletas acuáticos mexicanos de cara a lo Juegos Olímpicos de París 2024, ya que se les retiró el apoyo económico para acudir a selectivos y competencias.
Kevin Berlín, clavadista que obtuviera el cuarto lugar de plataforma sincronizada en Tokio 2020, es uno de los afectados. Por tal motivo, tomó la decisión de lanzar su propia marca de café al mercado.
Berlín, de 22 años, es originario de Veracruz, lugar reconocido por el cultivo de cafetales que generan el sustento de muchas familias del puerto.
Con el lanzamiento del producto, el atleta busca solventar los costos de su preparación para poder competir en los próximos Juegos Olímpicos.
“Olimpiada Café” es el nombre de la marca y “Un clavado al sabor veracruzano”, el del eslogan; el café proviene de las altas montañas veracruzanas y la madre del clavadista es la encargada de la venta del producto.