Hay un refrán que a veces se usa en los deportes que dice que nadie es profeta en su tierra, y ese fue el caso de los golfistas mexicanos Raúl Pereda y Sebastián Vázquez, los únicos locales en superar el corte de 144 golfistas en el México Open at Vidanta, pero que se despidieron sin poder levantar el trofeo.
En estos tres días, Raúl Pereda se llevó los reflectores en las primeras dos rondas; el primer día convirtió seis birdies sin errores y en el segundo día, hizo vibrar el Campo de Golf de Puerto Vallarta con un águila de 249 yardas para colocarse dentro de los cinco primeros en la tabla de posiciones.
Sin embargo, los últimos dos días bajó su rendimiento. Entre la ronda tres y cuatro, hizo siete birdies y nueve bogeys, aunque también tuvo dos doble bogeys. El último día volvió a meter un eagle en el hoyo siete pero su lugar en la tabla ya había descendido hasta 44 posiciones.
Por el otro lado, Vázquez que fue de menos a más a lo largo de estos cuatro días, finalizó con -4 golpes bajo par pero muy lejos de los primeros puestos. En la primera ronda hizo tres birdies, un águila y un bogey. En la segunda ronda, hizo tres bogeys y un birdie y finalmente, entre la ronda tres y cuatro sumó seis birdies y cuatro bogeys.
De esta forma, el último mexicano en conquistar el Abierto Mexicano de Golf es Álvaro Ortíz, quien levantó el trofeo en 2021 pero que en la segunda edición del México Open at Vidanta no pasó el corte.