Aunque se mantienen pequeñas columnas de humo de troncos que continúan consumiéndose, "no hay riesgo de propagación"
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Brigadistas de diferentes Instituciones y voluntarios combaten en Chiapas 14 incendios forestales que afectan mil 215 hectáreas de superficie, informaron autoridades gubernamentales.
En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil, el secretario de Protección Civil del gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno presentó las acciones de combate de incendios forestales y las cifras de daños por incendios en la entidad.
En el predio Palo Herrado del municipio de Cintalapa el fuego daña 638 hectáreas de pasto bajo arbolado adulto de pino-encino. Un segundo incendio en ese municipio, pero en el predio Plan de Guadalupe, paraje el Tirante, consume 97 hectáreas de pasto bajo arbolado adulto de pino-encino.
Otras 248 hectáreas de pasto bajo arbolado adulto de pino son afectadas por la llamas en el predio Cruz de Piedra en el municipio de Siltepec. En el sitio se despliegan 626 brigadistas.
Incendios están "controlados y en proceso de liquidación"
Protección Civil indicó que los incendios registrados en la reserva forestal estatal de Cerro Mactumactzá en Tuxtla Gutiérrez, el fuego afecta 170 hectáreas de hojarasca bajo selva baja y hojarasca bajo arbolado adulto encino.
Los incendios están "controlados y en proceso de liquidación"; más de 75 elementos de la Secretaría de Protección Civil estatal y de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez continúan en la zona para terminar las actividades de combate al fuego.
Aunque se mantienen pequeñas columnas de humo de troncos que continúan consumiéndose, "no hay riesgo de propagación", afirmó Protección Civil.
En el municipio de Villa Comaltitlán, un incendio daña 39 hectáreas de tular del área natural protegida La Encrucijada . El fuego ha sido liquidado en un 40 por ciento por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de la Comisión Nacional Forestal.
Un incendio más en un punto conocido como El Palmar en el Cañón del Sumidero, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, consume 23 hectáreas de hojarasca bajo la selva baja
Los brigadistas y voluntarios combaten otros incendios en el predio Armando Zebadúa y paraje El Caracol del municipio de Ocozocoautla de Espinosa.