Rayados no se guardó nada a pesar de que ya había asegurado el primer lugar de la clasificación general
Desde un principio, la misión parecía imposible para Pumas, pero, con el envión anímico tras la incorporación del Turco Mohamed, la ilusión se mantenía viva.
Con la goleada de Puebla ante Tijuana, los Universitarios llegaban al Gigante de Acero con un solo objetivo, arrebatarle los tres puntos al superlíder del Clausura 2023.
Sin embargo, el máximo candidato a ganar el título del futbol mexicano únicamente necesito unos cuantos minutos para hacerle ver su realidad al conjunto auriazul.
Antes de llegar a la media hora de partido, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich metieron el acelerador y pasaron por encima de los de Mohamed, quien desde la tribuna veía como el repechaje se le escapaba de las manos.
El director técnico argentino había regresado la esperanza a la afición universitaria que llevaba sufriendo durante todo el torneo, pero Arturo González (1') y Rogelio Funes Mori en tres ocasiones (15', 21' y 27') se encargaron de apagarla abruptamente.
Rayados no se guardó nada a pesar de que ya había asegurado el primer lugar de la clasificación general, pero no dejó pasar la oportunidad de darle un “amistoso” recibimiento al entrenador que los hizo campeones por última vez.
Como anécdota, Gustavo del Prete anotó, antes de finalizar los primeros 45 minutos, el gol de la honra.
Pumas fue goleado exhibido, goleado y humillado en la Sultana del Norte y se quedó con las ganas de avanzar al repechaje; terminará el actual certamen ubicado en el lugar 14 de la tabla con 18 puntos.
Monterrey llegó a las 40 unidades, seis por encima del segundo lugar, y tiene todo en sus manos para seguir avanzando y poder disputar una hipotética final en su propio estadio.