Además por el pago de las utilidades.
Ante el inicio de la derrama económica por el concepto de utilidades y los días de asueto como el Día del Niño y el Día del Trabajo, los elementos de Seguridad Pública Municipal y los tres órdenes de gobierno, intensificaron el operativo de vigilancia en la zona comercial y en las colonias.
Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública, informó que las estrategias de vigilancia que se han aplicado desde el inicio de este operativo, han logrado mantener el saldo blanco, en lo que a robos y asaltos se refiere.
Reiteró que se inició el pago de utilizadas a los trabajadores de diferentes empresas, esto representa que la movilidad de personas con la intención de hacer sus compras en el centro de la ciudad, llegará a su punto más alto este fin de semana, ya que se celebra el Día del Niño y posteriormente el Día del Trabajo, y crecerá el riesgo de robos y asaltos, por ello los elementos de la Policía Preventiva deberán estar muy pendientes.
“Se debe poner mayor atención en la seguridad este fin, para que las familias puedan celebrar a gusto con los reyes de la casa los niños”, dijo el director de la Policía Municipal.
Agregó que por mencionadas razones se han fortalecido los operativos de Seguridad Pública Municipal, tanto en la zona comercial como en las colonias.
Mientras que en lo que se refiera a los operativos antialcohol, estos se aplicarán de manera permanente, para evitar que conductores en estado de ebriedad, puedan causar accidentes automovilísticos, en los que pudieran registrarse pérdidas humanas.