La funcionaria del sindicato minero Imelda Jiménez dijo que el tema de la legitimación del contrato colectivo solo se espera fecha por parte del Centro Federal.
Imelda Jiménez, secretaria de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero, dijo las firmas que los simpatizantes pidieron hace días a los obreros fue por cuenta de ellos y solo para apoyo del sindicato minero, pero no fue un requerimiento de la dirigencia nacional además que el asunto de la legitimación ya está en la mesa y solo esperan fecha.
“Ya estamos en la lista de espera y nos dijeron que si ya está la solicitud no hay problema, va a haber todo el mes de mayo y todo el mes de junio para que den la legitimación” dijo.
Detalló que con esto no existe riesgo para perder el contrato y lo que se tenía que hacer es meter la solicitud y esperar la fecha.
Dijo que las firmas que estuvieron recabando los trabajadores simpatizantes al sindicato Minero hace días no fue un requerimiento del sindicato nacional “Ellos lo hicieron para que se viera el apoyo, fue solo una campaña de concientización y ellos para tener el precedente de qué gente va a ir a votar y estaba haciendo eso”.
Explicó que cuando es la legitimación solo les van a pedir una identificación oficial para que la enseñen al centro federal y puedan votar, pero eso lo hicieron de su parte para mostrar el apoyo al sindicato minero. Dijo que la empresa si les dio el padrón de trabajadores para poder meter la solicitud