Fue por espacio de un mes en el que se desarrolló la actividad cuyo fin es que la ciudad busca limpiar y generar una cultura ecológica.
Como parte de las actividades dentro del marco del día del niño, se implementó la campaña del Llantatón, consistente en la recolección de llantas con la cual los niños y niñas participantes se hacían acreedores a uno de los premios que serían una bicicleta o una Tablet, fue por cerca de un mes en el que estuvo vigente el programa con una muy buena respuesta de la niñez de Piedras Negras quienes contribuyeron para tener una ciudad limpia y con menos contaminación, en este año además de la cantidad de llantas se adhirió juntar 100 botellas de plástico pet de estas de las cuales se encuentran muchas en distintos sitios y generan problemática sobre todo si se tiran en los arroyos, ya que evitan que fluya el agua en época de lluvias de lo cual se ha realizado el trabajo preventivo en estos sitios.
Participantes. Juan Olvera, director de Imagen Urbana y Ecología, indicó que fueron 166 niños y niñas que cumplieron con la meta establecida, de los cuales 133 solicitaron como regalo la bicicleta, el resto la Tablet, durante el periodo en el que estuvo vigente la campaña se juntaron más de 17 mil llantas y más de 700 kilos de plástico pet, estos esfuerzos son enfocados para contar con una mejor ciudad que tenga una muy buena calidad del aire y que desde temprana edad se vaya generando la cultura ecológica.
Programa. Ignacio Guajardo, director operativo de la empresa Frontera Limpia, estableció que dentro del programa participaron de manera muy activa, ya que las llantas recolectadas serán enviadas al relleno sanitario para buscar entregarlas en empresas que las utilizan como combustible alterno, de lo cual se han contactado con la Secretaria del Medio Ambiente.