Parte de la atención tras el bloqueo de la CMA a la compra de Activision Blizzard está en el infame Bobby Kotick, director general de la compañía. Desde que se hizo oficial la conclusión del regulador británico, el directivo arremetió contra el organismo y ahora espera que el proceso de apelación sea rápido.
Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Durante una entrevista con CNBC (vía VGC) Bobby Kotick se refirió a la situación que enfrenta en este momento Activision Blizzard King tras el bloqueo impuesto por la CMA de Reino Unido al intento de compra por parte de Activision. En ese sentido, el directivo consideró que el regulador no entiende el negocio de los videojuegos: "cuando miras los hechos y miras cuáles son las oportunidades para el Reino Unido, esta fue una transacción que solo iba a mejorar las oportunidades de competencia, para nuestros jugadores, para los empleados, y fue solo un fallo defectuoso en todos los aspectos. Lo que nos demostró es que estos reguladores realmente no entienden nuestro negocio".
Posteriormente, Kotick reveló que el objetivo en este momento es que los representantes legales de ambas compañías aceleren el proceso de apelación ante el tribunal competente: Microsoft y nuestros abogados, que tienen una experiencia excepcional en la revisión judicial, piensan que hay una manera de acelerar el proceso, y que las conclusiones fueron tan defectuosas, que deberíamos poder obtener un resultado acelerado".
La realidad de la adquisición en este momento es que el tiempo presiona a Microsoft y Activision Blizzard toda vez que ambas compañías pusieron como fecha límite para la fusión el 18 de julio de 2023. En caso de que no haya resolución para esa fecha, Activision Blizzard King tendrá que tomar $3000 MDD de Microsoft como compensación ante la imposibilidad de cerrar el trato.