Pese a la advertencia del cierre del Xochipilli por la basura, los ciudadanos hicieron caso omiso durante evento.
Una vez más se ha comprobado que la ciudad de Monclova carece de cultura ambiental, pues no están preparados para acudir a eventos masivos en lugares de áreas verdes públicas.
Tal es el caso del evento organizado por el DIF municipal, quien en una amena mañana decidieron festejar a los infantes con premios, comida y regalos, y en dicho evento la cantidad prevista se cuadruplicó y con ello la cantidad de basura generada.
Advertencia. Ya se había lanzado una advertencia a los ciudadanos que las instalaciones del Xochipilli se cerrarían si no conversaban las áreas verdes de la basura, hecho que hicieron caso omiso al tirar una gran cantidad de basura por donde fueron caminando.
Un tiempo. Esto solamente duró un tiempo demasiado corto, pues no supieron valorar los eventos masivos debido a su falta de cultura, debido a que se les puso en cada área un tambo de la basura, los cuales se podían apreciar vacíos mientras que en el piso se encontraba toda la basura acumulada de los habitantes.
Rincón. En cada rincón del parque se encontraba una bolsa de plástico, botellas, comida, entre otros deshechos, por lo que deja mucho de qué hablar de los monclovenses y su nula cultura por depositar la basura en su lugar o sino esperar hasta tirarla en sus casas.
Pregunta. La verdadera pregunta sería ¿Xochipilli cerrará sus puertas por reprobable acción de los ciudadanos?, ¿Los ciudadanos necesitan ver uno de los tantos mini pulmones de la ciudad cerrados para respetar el cuidado del medio ambiente? O ¿Hasta cuándo actuarán de manera decente en un evento masivo?
Reacción. Solamente queda esperar la reacción del establecimiento ante la terrible provocación por parte de los asistentes que asistieron al lugar ese día y formaron parte de tal atrocidad.