— Redacción 29/04/2023
Procesaron a Marco Duarte y Miguel Valdez por acusaciones falsas de una presunta extorsión. Al ser detenidos los dejaron incomunicados en dos días
En un acto sin precedente, dos ministerios públicos, por orden de un juez federal, ofrecieron una disculpa pública a los periodistas Marco Antonio Duarte Vargas y Miguel Valdez, presos políticos durante 2020 y 2021 en Cajeme, Sonora.
Duarte Vargas, director y propietario del diario digital Ciudad Obregón sin Censura, se decía preso político porque los procesaron por acusaciones falsas de una presunta extorsión. Al ser detenidos los dejaron incomunicados en dos días.
Tras 11 meses y 12 días en prisión y una huelga de hambre, los periodistas Marco Antonio Duarte Vargas y Miguel Valdez Miranda, en junio del 2021, quedaron libres de toda culpa, fueron absueltos por un juez de control por presunta extorsión contra Omar Serna, gerente de la central de autobuses.
Lo mantuvieron preso sin que avanzara su juicio. La familia del periodista acusó una grave confabulación de autoridades en el caso.
Entre 2019 y 2020, el periodista fue hostigado, amenazado, golpeado, robado, lanzado un artefacto explosivo a su vehículo, le asesinaron a su mascota y le destrozaron sus instalaciones eléctricas en casa y oficina.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX