El patio central fue la última opción de Morena, ante el encadenamiento de la panista Xóchilt Gálvez a la vieja mesa de la tribuna.
En la sede alterna ante la toma de tribuna de la oposición, sin debate, sólo votando, en tiempo récord, Morena y sus aliados en el Senado iniciaron la aprobación de 18 dictámenes, la mayoría iniciativas del presidente López Obrador, luego del encuentro con el mandatario en Palacio Nacional.
El patio central de Palacio Nacional fue la última opción del oficialismo, ante el encadenamiento de la panista Xóchilt Gálvez a la vieja mesa de madera del recinto de Donceles, donde inmediato, sin rubor, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, quien impidió el acceso a la prensa, puso a votación la cascada de exigencias presidenciales, con excepción de la llamada Ley 3 de 3 contra deudores alimentaros y abusadores de mujeres.
A las 22:10 horas, Armenta dio inició a la sesión ordinaria y de inmediato puso a votación la Ley 3 de 3, demanda de activistas y colectivos de mujeres, que impedirá, de ser ratificada por la mayoría de los congresos estatales, que quienes aspiren a un cargo público, sea uno de elección popular, pero incluso jueces o magistrados, puedan ocupar el mismo o ser candidatos en caso de ser deudores alimentarios o tener procesos por violencia contra las mujeres.
Inmediatamente después se puso a votación y se avaló por unanimidad la reforma presidencial a la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil, que autoriza que una paraestatal controlada por la Sedena pueda administrar aeropuertos y aerolíneas a la vez.