La insitución negó que los sellos de "inmueble embargado" se deban a una mala administración. "Es para recalcular el pago del predial", explican
El inmueble de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) fue embargado por el gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, el organismo dijo que se trata de un procedimiento para ajustar el pago de predial.
Esta semana aparecieron unas calcomanías de “inmueble embargado”, con número de expediente Rel/21-00391, en dos entradas al inmueble de la Canacintra, una en avenida San Antonio 256 y la otra por el acceso al estacionamiento Watteau, en la colonia Nápoles.
Aunque algunos argumentan que esta situación se da por malos manejos de administraciones pasadas, la administración actual de la Canacintra, a cargo de Esperanza Ortega, dijo que esto es parte de un procedimiento para recalcular el pago de predial.
La Cámara dijo que esto sucedió porque se les cobra predial como si siguiera operando el Sanborn´s que por años estuvo en ese inmueble, pero que desde hace más de una década cerró.
Por lo que la Canacintra pidió que se les recalcule el predial considerando que ya no está ese restaurante y que el inmueble opera más como oficinas y no como comercio.