Dos de siete mexicanos avanzaron a la fase final
Este viernes se llevó a cabo la segunda ronda que marca el corte de golfistas para las rondas finales del México Open at Vidanta. De siete mexicanos que comenzaron en el cuadro principal de 144 jugadores, solo dos lograron avanzar.
Más allá del nuevo líder, el estadounidense Tony Finau, y el mal arranque del número uno, el español Jon Rahm, Raúl Pereda volvió a robarse los reflectores con un águila de 249 yardas en el hoyo 16, par 4, el más difícil de todo el campo.
El debutante en el PGA Tour vive un sueño y hace valer sus declaraciones donde dejó en claro que no siente presión, ya que solamente él decidirá hasta dónde llegará. Mientras tanto, deslumbra a propios y ajenos con su actuación en Vallarta. El nacido en Ciudad de México cerró la jornada con cuatro birdies, águila y cinco bogeys.
Por el otro lado, Sebastián Vázquez terminó T62 con dos bajo par, suficiente para meterse en las rondas finales y mantener viva la esperanza.
Vázquez, campeón del Abierto Mexicano en 2016 y que dijo presente en el México Open at Vidanta gracias a ser el mejor mexicano en el Tabachines Classic, metió un birdie en el hoyo 18 y tuvo tres bogeys en el dos, cuatro y seis.