Recientemente, la Secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, llevó a cabo actividades de salud dentro de empresas y municipios, donde se tuvieron campañas de vacunación contra el COVID-19, en las cuales se aplicó el biológico Abdala.
El doctor Iván Moscoso comentó que fue en las empresas Rassini y Hendrickson así como en el municipio de Villa Unión donde se llevaron a cabo las brigadas de vacunación, donde se pudieron aplicar alrededor de cien dosis en total dentro de las tres actividades que se establecieron durante esta semana.
Aplicando refuerzos. Destacó que es importante señalar que los biológicos que se aplicaron forma parte de refuerzos que hacían falta en el esquema de las personas que acudieron a solicitarlo, resaltando con ello que ya son pocas las personas que no cuentan con un esquema completo o sin una primera dosis, lo que habla del gran porcentaje que se tiene a nivel región en cuanto a la aplicación de primeros esquemas, pudiendo mencionar que un 98 por ciento fueron un complemento de esquema o un refuerzo del mismo
Semana de salud. El doctor Moscoso González mencionó que además de estas acciones se unieron a la semana de salud que realizo la empresa Rassini, donde se llevaron los servicios de salud bucal, promoción de la salud y epidemiología, donde se realizó la toma de gota gruesa, que es para detectar paludismo.