Con números bastantes positivos fue como el cabildo aprobó el estado financiero del primer trimestre del año, con una cantidad de 168 millones de pesos en bancos que serán destinados en 3 rubros distintos.
El primero es para pagos de nómina, el segundo para obra pública y el tercero para servicios generales de atención a ciudadanos; este dinero está distribuido en los diferentes departamentos del cabildo, como participaciones, ingresos, derechos, predial, que en conjunto arrojan cantidades bastante buenas para el cabildo.
Para el alcalde de Monclova es importante resaltar que en el primer trimestre se han invertido en obra pública más de 29 millones de pesos, y es un dato importante debido a que este dinero estará siendo invertido en las necesidades de los ciudadanos.
La cantidad destinada para estas inversiones es de 150 millones de pesos, por lo que van muy bien encaminados a seguir invirtiendo en lo que resta del año, como el par de canchas deportivas, pavimentación, alumbrado, entre otras.
A partir de la próxima semana se iniciará el plan de obra pública de Copladem del 2023 en donde estarán entregando obras sin llegar a hacer publicidad dentro del marco de la veda electoral para no romper el protocolo e infringir la ley establecida durante esa temporada.
Se observa una suma muy alta a consideración del año pasado en materia al dinero en bancos para obra pública, que era de 40 millones de pesos, y que ahora se elevó actualmente a 100 millones de pesos.