Prefieren evitar el tema y no hacen nada por detener las agresiones hacia los alumnos.
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 29 de la colonia Pedregal de San Ángel de Monclova, denunciaron que en el plantel se registran constantemente casos de bullying y peleas de alumnos sin que el director y maestros hagan nada al respecto.
En su denuncia los padres de familia señalaron que no es posible que en el baño arrinconen a sus hijos y los amenacen hasta de muerte y la dirección no haga nada, por lo que piden a la Secretaría de Educación Pública mande a hacer una investigación.
De acuerdo con los denunciantes que prefieren el anonimato para que sus hijos no tenga represalias de los maestros y los alumnos abusadores, esta situación se ha vuelto insoportable, a tal grado que los agresores organizan peleas dentro y fuera del plantel, en las cuales obligan a pelear a los estudiantes buleados.
Declaraciones. “Tenemos el temor de que ocurra un homicidio en este plantel o que los alumnos que sufren bullying, en una acción desesperada, puedan atentar contra su vida, al ser víctima de golpes, maltratos y acoso. En esta denuncia dan a conocer que los responsables de estos cobardes y reprobables hechos ya están identificados por los maestros, pero no hacen nada en contra de ellos, pareciendo que les tienen miedo.
En uno de los casos, un padre de familia relató lo siguiente: “Mi hijo está amenazado de muerte para que no cuente los abusos a los que es sometido, además me dijo que hay varios alumnos en la misma situación”.
Lamentaron que el director y maestros han tomado una postura cobarde, pues aseguraron que en diferentes ocasiones han señalado los problemas de bullying hacia alumnos de diferentes grados. Incluso aseguran que el director prefiere evadir el tema.