Mastercard dijo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando si la compañía ha actuado de manera anticompetitiva en su negocio de tarjetas de débito, una señal de que la agencia ha ampliado una investigación que anteriormente se centraba en su rival Visa.
Acusaciones. Mastercard dijo que recibió una demanda de investigación civil del departamento el mes pasado en busca de documentos sobre una posible violación de ciertas secciones de la Ley Sherman, una ley radical destinada a proteger la competencia. La compañía está cooperando con la investigación, que se centra en el programa de débito estadounidense de la firma y la competencia con otras redes y tecnologías, según una presentación regulatoria trimestral.
La medida se produce casi dos años después de que el Departamento de Justicia comenzara una investigación similar sobre las prácticas de Visa. En enero, la división antimonopolio de la agencia emitió demandas adicionales de investigación civil a Visa en busca de más documentos e información para la investigación, con la que Visa ha dicho que está cooperando.
“No es sorprendente que el Departamento de Justicia solicite información de otros jugadores en el espacio de débito”, dijo el director financiero de Mastercard, Sachin Mehra, en una entrevista.