El Centro de Readaptación Social de Monclova y su funcionamiento necesitará estrictamente de las autoridades de salud, para brindar la atención oportuna a los reos, sin embargo, la Jurisdicción Sanitaria 04 está a la espera de recibir indicaciones para su posible función dentro del penal.
Faustino Aguilar Arocha, Jefe de Jurisdicción comentó que, anteriormente mientras se mantenía en funcionamiento estaba encargado por la Secretaría de Salud Federal, pero ellos llegaban a prestar sus servicios en intervenciones.
Actividad. En esta ocasión existe la posibilidad de que, sea el personal de la Secretaría del Estado y por lo cual de la Jurisdicción 04 quienes se hagan cargo de la salud médica de los encarcelados, el titular expresó que estos sitios cuentan específicamente con un centro dentro de las instalaciones sin la necesidad de salir a excepción de tratarse de algún caso que necesite atención y equipo especializado, ya que para ello eran canalizados al hospital Amparo Pape.
Por lo pronto Faustino Aguilar dijo que, están a la espera de indicaciones y se encuentran con la disponibilidad y sobretodo personal necesario si se les llega a solicitar su apoyo para laborar, pero de ser solo un apoyo seguirían ofreciendo al Amparo Pape para que se realicen cirugías y procedimientos especializados.